top of page
  • Foto del escritorColectiva Contra

Salvacionismo feminista.

Actualizado: 19 jul 2023

He visto estos dos últimos días muchos posts de mujeres que se quejan de algo que les está sucediendo o les sucedió en espacios feministas y creo que es necesario poner este tema sobre la mesa.


Existe una violencia, que algunas llaman “salvacionismo feminista” y que es la idea de creer que existen mujeres o grup

os de mujeres inferiores en valor, capacidad, inteligencia o autodeterminación, que las feministas blancas y privilegiadas, en donde estas se ven a sí mismas como superiores, tienen la obligación moral y social de salvar y educar a otras de su supuesta ignorancia, inferioridad e indefensión.


Estas “buenas feministas” creen tener las soluciones adecuadas para las situaciones de otras sin que escuchen o se acerquen a las realidades y problemas complejos y particulares de las demás, a las que tienen la intención de “ayudar'', y creen que saben lo que se necesita para “rescatarlas” y llevarlas a un estadio mejor.


Esta es una forma de violencia, discriminación y colonialismo del privilegio.


Organizaciones, colectivas y activistas aplicamos continuamente este abuso sobre otras, una violencia supremacista, blanca y privilegiada.


El salvacionismo feminista es otra forma de FEMIVIOLENCIA, aunque no les guste el término que he usado desde hace mucho para describir la violencia de mujeres contra mujeres.

¿Lo agregamos en la ley?


Esa que debería ser nombrada Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencias con un apartado que se llame FEMIVIOLENCIAS.


Violencia salvacionista. Actos de mujeres que intentan salvar, silenciar, hablar o representar a otras, sin conocer y tomar en cuenta sus contextos particulares para anularlas.


¿Qué le agregan a esta definición de violencia salvacionista?

Las oigo.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page